El sistema de mensajes SMS que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, para detectar posibles casos de Covid-19, ha recibido 210 mil solicitudes.

Sin embargo, de esta cifra sólo 120 mil cuestionarios han sido completados en su totalidad; de estos, durante la Fase 2 de la contingencia sanitaria se registraron 15 mil cuestionarios completados, de los cuales 42 han sido despachados al 911 para su atención y se ha requerido únicamente un traslado de ambulancia.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que algunos de los usuarios se trasladaron por su propio medio al hospital.

“O bien cuando llega la ambulancia al domicilio se diagnostica que no requiere el traslado de urgencia, pero bueno, es importante que los habitantes, las personas de la ciudad, sepan que el flujo funciona, que cuando llenan se identifica con mucha claridad su sintomatología y que de ser necesario un traslado de emergencia existe la capacidad de hacerlo”, indicó.

¿Cómo funciona?

Si tienes síntomas, envía un mensaje para recibir diagnóstico remoto.

Manda un mensaje SMS sin costo con la frase COVID 19 al 51515

El sistema automatizado te realizará un cuestionario para detectar si existe la posibilidad de que estés enfermo de coronavirus

En caso de ser positivo, médicos especialistas te contactarán y te darán las indicaciones pertinentes.

leg