El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre (Morena), se reunió el fin de semana con empresarios del sector turístico de esta entidad para buscar y planear acciones ante las afectaciones económicas que tendrá este sector por la pandemia del coronavirus.

Al encuentro acudieron representantes de agrupaciones de la Riviera Maya como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme); las Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y Nacional de Comercio (Canaco); la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y el Colegio de Profesionales de la Contaduría que aglutinan más de 400 mil empleos.

El legislador, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, comentó en el encuentro que se vive una época como nunca en la historia.

“Jamás se había vivido algo así, que si bien la curva de infección del Covid-19 es plana, sí se necesitan decisiones para que la crisis económica no sea más grave que la crisis sanitaria. Es claro que no hay un negocio que aguante un mal mes”, expresó.

Alegre también subió un video a sus redes sociales en el que hizo un llamado a la sociedad mexicana a permanecer en sus casas y atender las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Es inimaginable lo difícil que es para nosotros, para la planta laboral, los empresarios, la sociedad en general, pero tenemos que solidarizarnos, aún en el marco de esta situación tan difícil”, comentó.

 

LEG