Foto: Archivo 24 Horas Los demás tienen entre 25 a 44 años de edad, entre estos un hombre y una mujer asociados a importación de un caso confirmado procedente de España  

El director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, confirmó que hasta el momento suman 24 los casos confirmados de COVID-19 en San Luis Potosí, entidad que se mantiene con dos defunciones por esta enfermedad.

 

En conferencia de prensa, señaló que en total se han identificado 260 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 24, descartaron 210 y quedan en estudio para las próximas horas 26 personas.

 

Recordó que de los 24 casos positivos, 23 están en la capital de San Luis Potosí y uno en el municipio Soledad de Graciano Sánchez.

 

Sobre los casos nuevos, refirió que todos ellos tienen un cuadro clínico leve y se recuperan en su domicilio.

 

Uno de estos pacientes es una mujer de entre 20 y 24 años de edad, quien tiene como antecedente haber viajado a Quintana Roo; ella tiene cuatro contactos que están en seguimiento.

 

Los demás tienen entre 25 a 44 años de edad, entre estos un hombre y una mujer asociados a importación de un caso confirmado procedente de España.

 

Mientras que otro de los nuevos pacientes es un hombre que viajó a España y que tiene cuatro contactos asintomáticos.

 

Otro de ellos es una mujer, cuyo caso está en investigación “tenemos datos relevantes de posible contacto con personas que vinieron de Estados Unidos y de la frontera, pero todavía no lo hemos comprobado al 100 por ciento, esta clasificación final deberá de concluir hoy con el equipo de vigilancia epidemiológica”, subrayó Lutzow Steiner.

 

MGL