Foto: Cuartoscuro Los otros dos pacientes se ubican en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, uno es un joven de 22 años, quien viajó a España como estudiante de intercambio  

La Secretaría de Salud del estado informó que con fecha de corte a este domingo, la entidad registra un total de 11 casos confirmados de Covid-19, de estos, siete están en Tuxtla Gutiérrez, dos en San Cristóbal de las Casas, uno en Palenque y uno en Tapachula.

 

En conferencia de prensa, el titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer los detalles de los últimos cuatro pacientes que resultaron positivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

Explicó que en uno de ellos se trata de una mujer de 45 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo contacto con un caso previamente confirmado.

 

Detalló que esta persona inició con síntomas el 22 de marzo y el 27 de este mes se le tomó la muestra; la paciente y sus dos contactos directos permanecen en aislamiento domiciliario.

 

Cruz Castellanos apuntó que otro caso nuevo es una persona masculina de 81 años de edad, de Tuxtla Gutiérrez, quien del 1 de febrero al 13 de marzo viajó a España y el 25 de marzo, ya estando en la capital chiapaneca empezó con sintomatología. Él y sus ocho contactos permanecen en aislamiento domiciliario.

 

Los otros dos pacientes se ubican en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, uno es un joven de 22 años, quien viajó a España como estudiante de intercambio del 15 de enero al 19 de marzo.

 

El último corresponde a una mujer de 38 años de edad, quien no tiene antecedente de viaje, pero uno de sus familiares tuvo contacto con una persona con síntomas respiratorios luego de viajar a Costa Rica y Quintana Roo.

 

Cruz Castellanos se sumó al llamado para restringir la movilización masiva de personas en el espacio público a fin de reducir la transmisión de este virus, por lo que pidió a los chiapanecos aplicar en lo inmediato las medidas de distanciamiento social.

 

 

AR