Alertan sobre estafas por COVID-19

Nos comentan que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pondrá el ojo sobre aquellas personas físicas o morales que pretendan lucrar con la venta de insumos sanitarios para combatir el Covid-19. Por ejemplo, se registran ya casos en otros países donde empresas se aprovechan de las circunstancias para comercializar productos inservibles o de mala calidad; por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto y la CNBV de Juan Pablo Graf solicitaron a las entidades del sistema bancario reportar cualquier tipo de actividad que sea sospechosa de participar en este tipo de estafas. Ojalá y si los detecta los refundan en la cárcel por abusivos. ¿Será?

Entre pulmonías y gripas

Cuando se observan las cifras de los contagios y muertes en Estados Unidos y la crisis que se avecina, con todo y el apoyo multimillonario que ha dispuesto el Gobierno para sus empresas y sus ciudadanos, a algunos les llega a la mente aquella frase de Agustín Carstens de que cuando a EU le da gripa, a México le da pulmonía. ¿De qué estaríamos hablando ahora que EU vive una gripa atípica? ¿Será?

En INEGI-CDMX no vieron la mañanera

Donde hay mucha molestia y miedo es entre los entrevistadores del INEGI que laboran en la Ciudad de México, no solo porque seguirán acudiendo a realizar sus actividades, e incluso se les prohibió faltar, a pesar del clamor de quedarse en casa ante la emergencia de coronavirus expresado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre todo porque ya se registró un caso de contagio en la alcaldía de Álvaro Obregón y porque carecen de equipo de protección como alcohol en gel… no cabe duda que las autoridades de su coordinación, a cargo de José Luis Bonilla, no han mostrado empatía con sus trabajadores, pero parece ser que tampoco han escuchado el mensaje del Presidente. ¿Será?

Patrullaje cibernético

Además de las diversas acciones para apoyar a las familias de Quintana Roo durante la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus, la administración de Carlos Joaquín González reforzó los trabajos en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad y seguridad en el Caribe. De ahí que la Policía local, a cargo de Alberto Capella, inició los denominados “patrullajes cibernéticos”, con el objetivo de localizar perfiles en redes sociales que inciten a realizar en estas fechas saqueos, bloqueos o actos violentos. Quienes incurran en las mencionadas faltas serán puestos a disposición de las autoridades; pues confirman que en aquella entidad está asegurado el abasto en tiendas de conveniencia y de autoservicio; por lo que no hay justificación alguna para participar de esos delitos. ¿Será?

Apoyo a sectores productivos en Naucalpan

En el Gobierno de Naucalpan se tomaron medidas para apoyar a los sectores productivos, luego del cierre obligatorio de giros no relacionados con la alimentación o la medicina. A iniciativa de la presidenta municipal, Patricia Durán, el cabildo aprobó descuentos en impuestos, condonación de multas y prórroga en trámites, lo que dará un respiro a la IP en dicho municipio mexiquense. ¿Será?