En Guerrero dos personas se recuperaron la salud luego de estar contagiados por coronavirus, mientras que en la entidad suman diez casos positivos, y una defunción, informó el Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos.

Hasta la mañana ayer, en Guerrero se tenían además, 48 casos negativos, y un total de 52 casos sospechosos.

Las personas que se recuperaron estaban en el Puerto de Acapulco y otra en la capital Chilpancingo, ambos estuvieron en cuarentena y tras otra prueba de laboratorio los resultados fueron negativos, indicó De la Peña Pintos.

El funcionario comentó que se tiene el registro de una defunción que no está en los datos del corte del sábado por la Secretaría de Salud Federal, sin embargo, será considerada en la plataforma al corte del medio día de ayer con positividad para coronavirus.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores subió un video a sus redes sociales en el invitó a los guerrerenses a quedarse en casa, y cuidar a la familia, pues afirmó que la “lucha contra el coronavirus hay que darla entre todos para salir adelante”.

“Estoy convencido que ésta, es una lucha que tenemos que dar entre todos, no es una lucha que solamente la tiene que dar el secretario de Salud o el gobernador, o los presidentes municipales, es una lucha que hay que darla entre todos, hay que cuidar a nuestra familia, cuidar a los demás, es el papel que corresponde a cada quien jugar en esta gran, pero gran lucha, esta grande pelea, en la que tenemos que salir adelante”, expuso.

 

LEG