Foto: Twitter Spadafora informó que asignará un plan extraordinario de 400 millones de euros para el deporte base y las Federaciones amateurs de diversas regiones en territorio italiano  

ROMA.- El ministro de Deportes en Italia, Vincenzo Spadafora, reconoció la poca probabilidad de que la Serie A reanude sus partidos el 3 de mayo, debido a la incertidumbre por la pandemia de COVID-19.

 

“Los equipos cometieron errores cuando llegó el momento de parar. Reanudar los partidos el 3 de mayo no es realista. Este lunes propondré extender el bloqueo de todas las competencias deportivas de todos los niveles a todo el mes de abril”, explicó a un medio local.

 

Pese a que el gobierno italiano no había intervenido en las sesiones de entrenamiento de los clubes, añadió que éstas tampoco deben realizarse y tomará medidas para que se cumpla con este decreto, ante las intenciones de algunos equipos por volver a prepararse.

 

“De los equipos espero que las peticiones vayan acompañadas de un gran deseo de cambio. Las grandes empresas viven en una burbuja, más allá de sus posibilidades, empezando por los salarios millonarios que pagan a los jugadores. Tienen que entender que nada después de esta crisis volverá a ser como antes”, agregó.

 

Spadafora informó que asignará un plan extraordinario de 400 millones de euros para el deporte base y las Federaciones amateurs de diversas regiones en territorio italiano.

 

MGL