La ejecutiva estadounidense Maria Mercader, de la compañía televisiva CBS, murió este domingo a los 54 años en un hospital de Nueva York, después de contraer el COVID-19.

 

La noticia fue a dada a conocer en las redes sociales de la cadena por medio de un comunicado. En su trabajo, se desempeñó durante tres décadas en la división de noticias tanto nacionales como internacionales.

 

Sin embargo, también participó como productora en eventos como la muerte de la princesa Diana y en los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas. En 2004 se le otorgó un premio Emmy por el noticiario CBS Sunday Morning.

 

Mercader había tenido cáncer y otras enfermedades por más de 20 años, lo que la hacía entrar a los grupos vulnerables debido a los tratamientos que se hizo para combatir la enfermedad. Con su muerte, suman dos los decesos para productoras, ya que anteriormente fue el técnico de NBC News, Larry Edgeworth, quien falleció a los 64 años.

 

“Incluso, más que sus talentos como periodista, extrañaremos su espíritu indomable. Fue parte de nuestras vidas. Incluso cuando fue hospitalizada y sabía que algo estaba sucediendo en CBS, llamaba con un consejo, para dar aliento y nos decía ‘pueden hacer esto'”, dijo en un comunicado la presidenta de CBS News y productora ejecutiva senior, Susan Zirinsky.

 

DAMG