Foto: Captura de video La jefa de gobierno informó que se les dotará de kits médicos para su atención a las personas que resulten contagiadas de Covid-19  

A través de 123 brigadas de salud, el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregarán cinco mil kits médicos a posibles enfermos por Covid-19 (el coronavirus de origen chino), como medida precautoria y de no propagación del virus.

Dicho kit está compuesto por: un termómetro, 28 cubrebocas, paracetamol para 14 días, gel antibacterial para 14 días y un instructivo para cuidar al enfermo y su familia.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expuso que serán entregados a los ciudadanos que han sido identificados con alto riesgo de contagio a través de la evaluación por mensajes de texto al enviar la palabra COVID 19 al 51515.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila, reforzó el llamado solidario a quedarse en casa a las personas que presenten síntomas asociados al Covid-19: tos seca, secreción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y temperatura.

“Por eso el kit lleva una dotación de cubre bocas para los 14 días que dura el periodo y que lo usen para que minimicemos la transmisión al interior del hogar. Esta idea es romper la cadena de transmisión, nos da mucho gusto ser parte de esta estrategia”, enfatizó.