Cuauhtémoc Blanco llama a mantener unidad y resonsabilidad social ante Covid-19

 El mandatario estatal pide endurecer medidas de distanciamiento y confinamiento en la entidad como lo han insistido autoridades de Salud
Foto: Twitter
Blanco Bravo aseguró que si la sociedad en general actúa con responsabilidad y mantiene el confinamiento en sus hogares para evitar puntos de alta concentración, el riesgo de contagio será menor
Compartir

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nuevamente hizo un llamado a la población del estado a mantener la unidad, la solidaridad y la responsabilidad social, ante el panorama que se vive en el país, debido al incremento de casos confirmados por el coronavirus COVID-19.

 

Luego de que autoridades de Salud del Gobierno federal informaran que es la última oportunidad para reducir la velocidad de contagio masivo, el mandatario estatal, a través de un mensaje en redes sociales, solicitó endurecer las medidas de higiene y de distanciamiento social emitidas desde hace varios días.

 

 

Refirió que nos enfrentamos a un enemigo real, silencioso y letal, por lo que en México y Morelos, sociedad y gobierno deberán actuar en equipo para enfrentarlo; “de esta prueba no saldremos solos, se requiere de tu apoyo, ¡quédate en casa!”, insistió.

 

Blanco Bravo aseguró que si la sociedad en general actúa con responsabilidad y mantiene el confinamiento en sus hogares para evitar puntos de alta concentración, el riesgo de contagio será menor.

 

“No arriesgues tu vida ni la de los demás, resguarda a tu familia. Las ausencias serán temporales, pronto todos nos volveremos a encontrar”, reiteró el jefe del Ejecutivo estatal al pueblo de Morelos.

 

De acuerdo a los últimos datos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Morelos, en la entidad se han confirmado seis casos de coronavirus COVID-19, descartado 50, están como sospechosos 26 y se registró la primera defunción correspondiente a un hombre de 37 años.

 

Las personas que dieron positivo a las pruebas epidemiológicas, se mantienen bajo estricta vigilancia de las brigadas de salud, por esta razón el Gobierno de Morelos hace un llamado a respetar los derechos humanos y confidencialidad de las personas.

 

Asimismo, la Secretaría de Salud ha exhortado a no generar rumores y hacer caso omiso de noticias amarillistas, por lo que ha puesto a disposición de la ciudadanía las líneas de atención (777) 362 23 90 y 91, para recibir orientación respecto al padecimiento por coronavirus COVID-19.

 

MGL

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ