Foto: Reuters/Archivo Altos funcionarios de seguridad de Corea del Sur celebraron una videoconferencia de emergencia este domingo para discutir el disparo de Corea del Norte de dos proyectiles de corto alcance  

Seúl.- Altos funcionarios de seguridad de Corea del Sur celebraron una videoconferencia de emergencia este domingo para discutir el disparo de Corea del Norte de dos proyectiles de corto alcance, dijo la oficina presidencial.

 

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional presidencial, Chung Eui-yong, presidió la sesión poco después de que el Norte disparó los proyectiles hacia el Mar del Este desde la ciudad costera de Wonsan, destacó la agencia Yonhap.

 

En la videoconferencia participaron también el ministro de Defensa, Jeong Kyeong-doo, y el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Suh Hoon, quienes compartieron información sobre los lanzamientos del Norte, dijo la oficina presidencial.

 

La oficina de seguridad nacional (presidencial) es informada con frecuencia por el ministerio de defensa y el servicio de inteligencia nacional sobre la situación de lanzamiento de proyectiles de Corea del Norte.

 

Los lanzamientos de este domingo marcaron la cuarta prueba de armas de Corea del Norte este mes, a excepción de pequeños simulacros de artillería, en medio de estancadas conversaciones de desnuclearización con Estados Unidos luego de la cumbre sin acuerdo de Hanoi en febrero del año pasado.

 

 

 

 

 

fahl