Foto: Cuartoscuro El delegado del IMSS y el gobernador de Coahuila afirmaron que ya se ha instalado un cerco sanitario en la mencionada clínica  

La Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova ha entrado en proceso de reconversión a Hospital COVID, anunciaron este domingo autoridades federales y estatales, tras elevarse a 20 los casos positivos, además de una muerte por este virus en el municipio.

 

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, indicó que “en este hospital se centrará la atención integral a pacientes que requieran servicios de segundo nivel para la atención y supervivencia del embate que puedan estar enfrentando de esta epidemia”.

 

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme expuso que todos los servicios alternos que presta la clínica serán trasladados de manera paulatina y en revisión con el Subcomité de Salud a otras clínicas y sedes alternas.

 


El delegado del IMSS y el gobernador de Coahuila afirmaron que ya se ha instalado un cerco sanitario en la mencionada clínica, a donde corresponden los ocho médicos y ocho enfermeras contagiadas de Covid-19 en las últimas horas.

 

Las autoridades garantizaron que los servicios de salud para los derechohabientes seguirán prestándose en otros hospitales de la misma Región Centro.

 

Al momento Coahuila registra 33 casos de coronavirus, siendo los últimos 10 derivados de contagios comunitarios en Monclova.

 

 

AR