Foto: Especial Este domingo se dio a conocer la detención de David "N", alias "El Cabo 20", quien es señalado como uno de los operadores del Cártel de Los Arellano Félix  

Fuerzas federales detuvieron a David López Jiménez “El 20” probable operador del cártel de los Arellano Félix. El operativo se realizó en la Colonia Rancho Menchaca, Querétaro, donde además de detener al sujeto, se aseguró un arma, polvo blanco con características propias de la cocaína, tres teléfonos celulares y una laptop.

 

López Jiménez también conocido como “El Cabo 20″ es supuesto líder de sicarios del cartel de los Arellano Félix, está acusado por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer los diversos de tráfico de armas de fuego y acopio de armas de fuego.

 

El operativo fue encabezado por la Marina Armada y la Guardia. La Fiscal General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia de Baja California, ejecutó un cateo donde se logró detener al “El Cabo 20”.

 

El Ministerio Público Federal (MPF) de la SEIDO, solicitó la diligencia de cateo a la Juez Sexto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, misma que fue autorizada.

 

La SEIDO y la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, así como la Guardia Nacional, participaron activamente en la ejecución del cateo, así como la Semar, ésta última brindó seguridad perimetral.

 

Por su parte, la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia de Baja California colaboraron en materia de inteligencia, sin presencia, para lograr la detención. El personal ministerial continúa con el proceso correspondiente para proceder a su traslado y puesta a disposición del Agente Ministerial.

 

 

fahl