Foto: Archivo Se determinó no llevar a cabo la concentración que año con año se realiza en el zócalo capitalino  

El desfile del Primero de Mayo, Día del Trabajo, se suspenderá ante la contingencia sanitaria que vive la sociedad mexicana por la pandemia del coronavirus, coincidieron en informar esta mañana los vicepresidentes del organismo cúpula obrero, Reyes Soberanis y Víctor Flores Morales.

Consultados por separado, señalaron que después de analizar con varios líderes de sindicatos nacionales que conforman el CT la situación en que se encuentra el país por la pandemia del Covid-19, se determinó no llevar a cabo la concentración que año con año se realiza en el zócalo capitalino.

“Antes que nada, como dirigentes sindicales estamos obligados en estos momentos, a procurar la salud de los trabajadores y sus familias. En este momento, de acuerdo con los informes de las autoridades y especialistas, la última semana de abril y la primera de mayo, la emergencia sanitaria se habría acentuado por lo que es imposible celebrar la concentración del Primero de Mayo, como se hace regularmente”, expresaron los dirigentes de la COR y STFRM, respectivamente.

En estos momentos, cooncidieron los dirigentes sindicales, debemos estar atentos en los centros de trabajo para que los protocolos de higiene y seguridad que ha mandado el gobierno se cumplan y evitar con ello posibles contagios entre los trabajadores.

El líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales hizo un llamado a los trabajadores del país a que tomen con responsabilidad está situación y sigan las instrucciones que recomiendan las autoridades sanitarias, como son no asistir a concentraciones, no saludar de mano o beso y lavarse las manos, entre otras.

Finalmente Reyes Soberanis recordó que durante las concentraciones de trabajadores del Primero de Mayo, se reunían cerca de cien mil personas, lo que representa un serio riesgo para la salud de todos.

 

 

ica