Foto: Cuartoscuro / Archivo Las autoridades reportaron la víspera que había 39 incendios forestales en 15 estados del país  

Unos 55 incendios forestales se encuentran activos en el país y afectan 959.91 hectáreas en 15 estados, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

Indicaron que los siniestros forestales se registran en cinco Áreas Naturales Protegidas, que son el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León; Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, Michoacán, así como el Parque Nacional La Montaña Malinche, Puebla.

 

Además, en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Morelos, y Reserva de la Biósfera La Encrucijada, Chiapas, pero ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de los brigadistas.

 

Apuntaron que otros 17 siniestros fueron totalmente apagados y en las labores participan mil 706 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

 

De acuerdo con el más reciente reporte, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. “Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte”.

 

Las autoridades reportaron la víspera que había 39 incendios forestales en 15 estados del país, por lo que exhortaron a la población a reportar cualquier incendio forestale al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

 

EAM