Foto: Cuartoscuro/Archivo La víspera se registraran varios ataques en diversos puntos de la ciudad de Celaya  

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato informaron sobre el reforzamiento de vigilancia en la carretera federal 45, en las inmediaciones de Celaya, en donde ayer se reportaron hechos violentos.

De acuerdo con la corporación, dicho operativo fue desplegado la madrugada de este sábado y se mantiene durante todo el día en los tramos carreteros tanto libres como de cuota de la León-Silao, lrapuato­ Salamanca, Cortazar-Celaya, Apaseo el Grande-Apaseo el Alto y en las estatales Cortazar-Salvatierra y Jaral del Progreso.

Las FSPE indicaron que la finalidad del operativo es resguardar la seguridad del transporte de carga, autobuses de pasajeros y automovilistas particulares en la vía de conexión interestatal.

Por ello, las actividades operativas arrancan desde los límites con el estado de Querétaro y se da cumplimiento al acuerdo derivado de la reunión del gabinete de seguridad, así como en colaboración con autoridades federales.

La víspera se registraran varios ataques en diversos puntos de la ciudad de Celaya, donde resultaron afectadas varias taquerías; además se reportó un incendio provocado en un lote de autos.

 

EFVE