Foto: Reuters / Archivo El secretario informó que la ONU y la Misión de EU están trabajando con la oficina del alcalde de Nueva York para garantizar la entrega de ese equipo  

El Secretario Nacional de las Naciones Unidas anunció la donación de 250 mil máscaras protectoras a Nueva York, la ciudad más afectada con casos de COVID-19 en Estados Unidos.

 

En un comunicado, António Guterres señaló que los cubrebocas exceden los requerimientos de la ONU y serán entregados a los profesionales de la salud que han realizado su labor “con valentía y abnegación para responder a la propagación del COVID-19 en los distintos condados de la ciudad.

 

Agregó que para la ONU, esta ciudad no es sólo una sede de la organización, sino una capital internacional mediante la cual el mundo se comunica, debate, comercia y próspera.

 

“En nombre de la comunidad de las Naciones Unidas y los cuerpos diplomáticos, les digo que esperamos sinceramente que esta modesta contribución haga una diferencia”, subrayó el secretario general.

 

El secretario informó que la ONU y la Misión de Estados Unidos están trabajando con la oficina del alcalde de Nueva York para garantizar la entrega de ese equipo en las instalaciones médicas.

 

EAM