La banda venezolana Okills presenta su más reciente álbum “Dimensión Caribe”, en el que el rock y los ritmos tropicales se fusionan en 11 temas que tiene como única línea conductora a la agrupación.

Carlos García, guitarrista de la agrupación, platicó con 24 HORAS acerca de su nuevo álbum del que ya se han presentado 7 canciones, además compartió datos sobre la creación y producción de este álbum que representa una mezcla de distintos géneros caribeños influenciados por ritmos africanos.

“Todo fue enlazándose en la media que hacíamos los temas, íbamos haciendo las canciones y cada una iba tomando un rumbo distinto, siempre tocando nuevos géneros”, pues el disco incluye desde bachata hasta género urbano.

La creación de este disco, en palabras del músico, fue “natural” pues cada una de las canciones tomó forma sobre la marcha pero todas tenían en común al Caribe, “nos sale por los poros la música tropical” sentenció el artista.

El venezolano considera este disco como “viaje por muchos géneros” y comenta que la particularidad de la creación pues el disco contará “con temas cortos, rápidos, duros y pariba y unos muy de escuchar en la casa, cosa que Okills nunca había tenido”.

Para la producción de este disco estuvieron involucrados 4 productores: Juanes, Tiny, Camilo Lara y DJ Afro, los cuales son una inspiración para la banda. En el tema del arte y la fotografía de la portada los responsables fueron Estudio Aventura y Maira, los cuales dieron vida a una estilo muy ochentero y despreocupado, los integrantes también son parte de esta, “en principio ninguno estaba convencido de poner una foto en portada, nosotros no consideramos que tengamos la presencia, nunca nos gustó eso pero creo que quedo genial”, expresó el integrante.

Actualmente los 5 Okills se encuentran en cuarentena y su gira con fechas en Buenos Aires, Lima, Santiago, Monterrey, Guadalajara y más fueron aplazadas, pero Carlos expresa su tranquilidad respecto al tema pues la banda entiende de la situación mundial “siempre hemos sido conscientes, somos unos viejos ya de 30 años y no nos parece momento de estar haciendo conciertos, ya vendrá el momento para hacer eso, ya retomaremos y esperamos ante todo que todo el mundo esté bien para el momento de la gira”.

Para concluir, Carlos invitó al público a “darle una oportunidad al disco” y a dejar sus comentarios en Instagram y Twitter como @somosOkills “nos pueden decir que les gusto, que no les gusto, que esperan para el próximo, que no esperan y todo va a ser muy bien recibido”.

Además, incitó a la población a quedarse en casa y acatar las medidas de sanidad “sé que es horrible estar metido en la casa pero hagamos el esfuerzo, sobre todo los jóvenes que piensa ‘esto no me va a pasar a mi o si pero no me va a afectar’ sí pero otros pueden sufrir por nosotros, hay que tener mucho cuidado” concluyó el integrante.

 

PL