Este viernes, durante la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó llegar al toque de queda en la capital debido a la pandemia del Covid-19.

 

“Coincidimos plenamente con el presidente de la República, hay muchos países en democracia que no han llegado a toque de queda ni mucho menos, no lo tenemos planteado en ningún momento, ha habido mucha responsabilidad de la ciudadanía y queremos agradecer”, dijo.

 

Además, informó que hasta el momento hay 83 casos confirmados, 401 sospechosos y 2 decesos por coronavirus en la ciudad.

 

Por otra parte, anunció la adquisición de 400 ventiladores y 400 monitores, así como más los insumos en general para  atender la pandemia.

 

La jefa de Gobierno comentó que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro  ya hay algunas cámaras para detectar la temperatura corporal de los usuarios, y explicó lo que ocurre cuándo se encuentra un caso.

 

“Se le envía a su casa, se le pide que por favor se vaya a su casa que puede ser riesgoso que si tiene alguna enfermedad, porque no es seguro que tengan COVID-19, pero que puede tener los síntomas y que es mejor que se vaya a su casa”, explicó.

 

Asimismo, aseguró que se implementó un nuevo mecanismo de atención y seguimiento adecuado a la Fase 2, para que la ciudadanía pueda reportar si tienen alguno de los síntomas a través de un cuestionario.

 

Para esto, puedes se puede mandar un mensaje SMS al 51515 con la palabra COVID y automáticamente se desplegará un cuestionario que comience a llenarlo o también se puede entrar a la página de internet test.covid19.cdmx.gob.mx O al teléfono Locatel 56 58 11 11.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL

One reply on ““No lo tenemos planteado en ningún momento”: Sheinbaum descarta toque de queda en la CDMX”

Comments are closed.