FOTO; ARCHIVO Pese a cualquier diferencia de opinión, los empresarios nos sentimos orgullosos del papel histórico que hemos jugado  

La Concamin envió un mensaje al presidente pidiéndole que para salir de la dificultad es necesario el sector empresarial. A través de un comunicado el sector empresarial señaló:

Señor Presidente: con el profundo respeto que tenemos por su investidura, y siempre pensando en el bien de México y de todos los mexicanos, quiero expresarle el desánimo que nos causan sus expresiones de los últimos días.

Hace una semana, fue el tema de la consulta popular de Mexicali; ayer, sus comentarios sobre un dirigente del sector privado, que merece todo el respeto por lo legítimo de su liderazgo y de la organización que encabeza y hoy, su alusión al tema de los ventiladores para la generación de energías limpias, lo que sucede por igual en todos los países del mundo.

Señor Presidente, hemos buscado todas las formas posibles para decirle que el empresariado es su aliado, que estamos para apoyarle, para hacer las inversiones que generen el empleo que esperan y necesitan los mexicanos, todas las familias sin excepción, para correr junto con usted los riesgos que implique la construcción de un México justo y progresista. Lo seguiremos haciendo.

El sector industrial existe desde siempre en nuestro país, ha participado en la construcción de esta bella y gran nación, de la que nos sentimos profundamente orgullosos, y queremos apoyarle para que el esfuerzo que es necesario para salir bien, pronto y fortalecidos de esta crisis sea todo un exito, en lo sanitario, lo económico y lo social.

Para ello necesitamos dialogar, construir juntos una vision del país que queremos y decidir juntos las vías para hacerla realidad. Nadie puede hacerlo solo. www.concamin.mx

Pese a cualquier diferencia de opinión, los empresarios nos sentimos orgullosos del papel histórico que hemos jugado, y seguiremos jugando.

En democracia, son valores esenciales la pluralidad, el respeto a la opinión del otro y la tolerancia, pues sin ellos no podría haber una convivencia pacífica ni una sociedad progresista. México es de todos los mexicanos, con independencia de color, condición social, creencias, sexo e ideología y juntos hemos construido con gran esfuerzo la democracia que hoy disfrutamos.

Hacemos un respetuoso exhorto a los poderes de la Unión y a los diversos actores políticos a conducirnos con sobriedad, cordura, inteligencia y respeto frente a las difíciles circunstancias por las que atravesamos. El pueblo espera de todos sus dirigentes, sean representantes populares, funcionarios públicos, empresarios y sociedad civil que estén a la altura de los retos actuales. Debemos salir fortalecidos de este difícil momento.

Con el aprecio de los empresarios, y de la industria, reciba nuestro más sincero reconocimiento y afecto.