FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO IMSS reforzará las medidas de prevención para limitar el contagio por Covid-19 mediante instalaciones de filtros sanitarios en clínicas y hospitales de ginecobstetricia  

El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) reforzará las medidas de prevención para limitar el contagio por COVID-19 mediante instalaciones de filtros sanitarios en clínicas y hospitales de ginecobstetricia.

El titular de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar en el Primer Nivel de Atención, David Salvador Medina Camarena, comentó que esta medida se utiliza para identificar casos sospechosos por alguna enfermedad respiratoria, se aplicará un cuestionario a los derechohabientes para identificar síntomas.

Medina Camarena recomendó a las mujeres embarazadas continuar su control prenatal establecido en su cartilla, así como las medidas generales que deben seguir durante su periodo de gestación, como alimentación, higiene personal y bucal.

Por su parte, el jefe de la División de Atención Ginecobstétrica y Perinatal en la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, Roberto Ruíz Rosas, señaló que no deben interrumpir el tratamiento prescrito por el médico como la toma de ácido fólico y sulfato ferroso, así mismo como las vacunas que deben suministrarse en el periodo de contingencia.

El especialista recomendó a las mujeres embarazadas en caso de presentar algún síntoma adicional que pudiera afectar las vías respiratorias o en su estado general de salud como sangrado trnasvaginal, dolor de cabeza o zumbidos en los oídos deberán acudir a su clínica médica.

 

TFA