FOTO: ARCHIVO En punto de las 20:30 horas del sábado 28 de marzo los principales monumentos del mundo permanecerán apagados  

En punto de las 20:30 horas del sábado 28 de marzo los principales monumentos del mundo permanecerán apagados por la edición 2020 de la Hora del Planeta.

La intención de apagar las luces durante una hora es para darle un momento a la naturaleza y a todos los que habitamos la tierra. Es un momento de reconocimiento, agradecimiento y concienciación sobre nuestro planeta.

Además se celebrarán algunos eventos por la pandemia de coronavirus, pues celebridades, ambientalistas y líderes nacionales enviarán un mensaje de esperanza para pedir la unidad pues sólo así se superan los momentos difíciles.

La Capa de Ozono redirige vientos a todo el mundo

La Capa de Ozono sobre la Antártida se esta “recuperando” del daño que la contaminación provoca y ahora los vientos se esparcen alrededor del mundo.

Científicos descubrieron que las señales de que la capa de ozono se está recuperando tras realizarse cambios en el clima. Con observaciones satelitales miembros de la Universidad de Colorado Boulder encontraron patrones cambiantes que pueden relacionarse con la capa de ozono.

La recuperación de la capa de ozono es una muy buena noticia para la lucha contra el cambio climático pues, aunque no se recuperará por completo si podría ayudar a mejorar las condiciones en el planeta.

 

ica