Foto: pixabay Además, mencionaron que con base a la mefloquina, ya se está desarrollando un esquema eficaz y seguro para evitar los contagios por Covid-19  

Un grupo de especialistas de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA), ha presentado un nuevo tratamiento para combatir el virus del Covid-19 con base a un fármaco llamado antipalúdico mefloquina, el cual se ha usado anteriormente para tratar la malaria.

 

Este medicamento fue creado de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ya ha sido propuesto ante el Ministerio de Salud de Rusia para la prevención, diagnostico y tratamiento del coronavirus.

 

“El fármaco tiene una alta selectividad y bloquea el efecto citopático [daño celular] del coronavirus en el cultivo celular e inhibe su replicación, y el efecto inmunosupresor de la mefloquina previene la activación de la respuesta inflamatoria causada por el virus”, explicó un investigador de la FMBA.

 

También mencionó que los antibióticos macrólidos y penicilinas sintéticas no solo previenen la formación de un síndrome bacteriano viral secundario, sino que también aumenta la concentración de agente antiviral en plasma y pulmones.

 

Cabe señalar, que el esquema de tratamiento se ha realizado tomando en cuenta la experiencia de los especialistas chinos y franceses.

 

Con información de RT

 

PAL