FOTO: ARCHIVO Esto de acuerdo a las recomendaciones que ha hecho el comité técnico que asesora al gobierno  

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció hoy en conferencia de prensa que todos los trabajadores de las actividades no esenciales deberán ausentarse de sus centros de labores durante dos semanas.

“El gobierno de España aprobará mañana en un consejo de ministros extraordinario, una medida excepcional, todos los trabajadores de actividades no esenciales, deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas como hacen durante el fin de semana”, dijo Sánchez recalcando el mensaje en varias ocasiones.

Esto de acuerdo a las recomendaciones que ha hecho el comité técnico que asesora al gobierno.

Para este objetivo, el gobierno otorgará un permiso retribuido recuperable para todos los trabajadores de las actividades no esenciales, según el cual se les seguirá pagando su salario.

Sin embargo, una vez que acabe el estado de emergencia, los trabajadores deberán recuperar las horas que hayan dejado de trabajar de manera paulatina y a lo largo del tiempo.

Con la medida se busca reducir lo más posible la movilidad de los trabajadores y evitar lo más posible los contagios.

“Espero que pronto, en los próximos días, notemos el efecto de este poderoso esfuerzo colectivo que estamos realizando desde que decretamos por primera vez el estado de alarma y desde que estamos confinados en nuestros hogares”, dijo Sánchez durante la conferencia.

El objetivo es que los trabajadores de la salud tengan mejores condiciones para tratar a todos los pacientes que ya se encuentran en los hospitales.

Durante el mensaje, Sánchez agradeció a toda la población que se ha ceñido a las medidas de aislamiento social, en especial a los trabajadores de salud, incluyendo a los que ya perdieron la vida, víctimas del Covid-19.

 

ica