Foto: Captura de video Uno de los avistamientos más virales ha sido el del jaguar que caminó en áreas públicas aprovechando la falta de turistas  

En últimos días a causa de la presencia de Covid-19 en diferentes partes del mundo los gobiernos involucrados han dado la orden de que la población permanezca en casa para evitar la propagación del virus, por lo que miles de ciudades se han visto desiertas.

Dicha situación no sólo ha traído diferentes cambios a la vida cotidiana y a la economía del mundo, sino que también se han visto cambios ambientales, cómo la calidad del agua en los canales de Venecia, la disminución de contaminación en la calidad del aire en París o la aparición de animales en zonas urbanas.

Recientemente en Quintana Roo, México, a través de cámaras de vigilancia se lograron captar la presencia de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado de Quintana Roo, confirmó la aparición de dichos animales como un jaguar, una tortuga laúd y hasta cocodrilos que han sido vistos en zonas urbanas e incluso, en hoteles de Cancún y la Rivera Maya.

Uno de los avistamientos más virales ha sido el del jaguar que caminó en áreas públicas aprovechando la falta de turistas, para salir a dar un paseo.

Alfredo Arellano también informó que la tortuga laúd desovó en la zona hotelera de Cancún. Mientras que un cocodrilo muy grande paseó tranquilamente en los canales de plaza La Isla.

 

con infromación de medios

EFVE