El rapero Akil Ammar regresa a la música con un nuevo álbum cuyo nombre aún no es revelado pero del cual ya se conocen dos sencillos: Sobrevivir, estrenado en enero y Complicidad, lanzado en febrero, “y ahora a fin de mes (marzo) sale el tercero”, adelantó el oriundo de la Ciudad de México en entrevista con 24 HORAS.
Entre el primer y segundo sencillo de su nuevo álbum hay una diferencia desde el video de cada tema hasta el mensaje de la letra. “Sobrevivir hace alusión a mi colonia, a la colonia Obrera, es donde crecí, donde pasé  mi adolescencia y es justo eso: una canción de pertenencia, de estar orgulloso de donde vienes”. El video fue grabado en las colonias Obrera, Doctores y Buenos Aires de la CDMX.
Por otra parte, Complicidad es una canción de “adrenalina”, así la describe Jonathan Rojas, mejor conocido como Akil Ammar. “Cuando conoces a alguien y te gusta, esa primera cita, encontrar belleza física y también conectarla al cerebro, como puede fluir esa energía en ambos campos” mencionó sobre el sencillo grabado en Malinalco.

Akil asegura que en su nueva producción estará el artista que gusta de plasmar en sus letras la realidad “A mí me gusta hacer ese periódico de mi vida, de mi barrio de mi ciudad e incluso de mi país, hay mucha tela de donde cortar”.
PL