Foto: Reuters / Archivo Cada escudería combinará los recursos y capacidades para crear los ventiladores que ayudan a una mejor respiración de cada paciente  

LONDRES.- Siete equipos de la Fórmula 1 que tienen base en el Reino Unido se sumaron a la tarea de elaborar ventiladores para pacientes que sufren del COVID-19 en dicha región.

 

Red Bull, Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams fueron las escuderías que se sumaron al denominado “Proyecto Pitline” para ayudar a la producción de ventiladores, mientras que Ferrari hace lo mismo para territorio italiano.

 

Este plan tiene tres vertientes, aumentar la producción de los dispositivos médicos ya existentes como parte del consorcio “VentilatorChallengeUK”, el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para la certificación y la producción posterior.

 

Cada escudería combinará los recursos y capacidades para crear los ventiladores que ayudan a una mejor respiración de cada paciente que fue afectado por la pandemia del coronavirus.

 

De igual manera la realización de estos equipos médicos se basa en la experiencia de cada escudería enfocándose en sus habilidades mostradas dentro de la Fórmula 1, es decir, diseño rápido, fabricación de prototipos, pruebas y ensamblaje calificado.

 

EAM