FOTO:CAPTURA DE VIDEO Mencionaron que quien tenga fiebre, cefalea, tos y gripa se les dará en hospitales de gobierno la incapacidad  

A través de una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud confirmó que hay 12 muertos, 717 casos confirmados y 2 mil 475 casos sospechosos de coronavirus en el país. Cabe resaltar que hubo un aumento de 132 pacientes en 24 horas.

 

Recalcaron que la mayoría de los casos se han visto en el sexo masculino, 67 pacientes se encuentran hospitalizados y el 63% se encuentran estables, mientras que el 30% se mantiene en calidad de graves, finalmente, el 7% de los infectados se encuentran entubados.

 

Los pacientes presentan obesidad, hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y tabaquismo.

 

Dentro de las defunciones están ubicadas cinco en Ciudad de México, una en Durango, tres en Jalisco, una en  Michoacán  y dos en San Luis Potosí.

 

El grupo de edad de las víctimas mortales está concentrado de los 55 años en adelante.

 

Las autoridades señalaron que los materiales para los trabajadores de salud no se reciben el mismo día que se les pide, reconocieron que llegan después de algunos días por cuestiones de logística.

 

Mientras no se tenga la confirmación de la neumonía, se califica como neumonía atípica, sin embargo, reiteraron que no es un factor común dentro de los fallecidos.

 

Mencionaron que quien tenga fiebre, cefalea, tos y gripa se les dará en hospitales de gobierno la incapacidad.