FOTO: ARCHIVO  

Ante la emergencia sanitaria que vive el mundo y México por el Coronavirus SARS-CoV-2, la RED ECOS de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, coordinada por la SECTEI y en coherencia con el profundo compromiso social que caracteriza a todas sus instituciones integrantes, expresa su plena disposición para coadyuvar en la solución de la pandemia COVID-19 ofreciendo sus conocimientos, capacidades y recursos materiales.

 

La RED ECOS, integrada por instituciones de educación superior, institutos nacionales de salud, centros públicos de investigación y distintos organismos nacionales e internacionales, ha generado diversos grupos de trabajo colaborativo que realizan distintas tareas y proyectos para contribuir a la solución de los problemas prioritarios de la Ciudad de México, tanto los de importancia histórica como aquellos que surgen intempestivamente y obligan a actuar con urgencia e inmediatez.

 

En las circunstancias actuales y ante los graves retos que enfrenta nuestra nación, la RED ECOS se ha sumado al esfuerzo de los gobiernos federal y local poniendo a disposición de las autoridades y la sociedad sus capacidades científicas y de coordinación interinstitucional para apoyarlas en esta situación.

 

Sólo anteponiendo el interés común, sumando esfuerzos y guiándonos por el espíritu solidario que nos caracteriza como pueblo lograremos hacer de esta crisis una experiencia que nos fortalezca en el futuro.

 

Enrique Graue Wiechers, UNAM; Eduardo Peñalosa Castro, UAM; Mario Rodríguez Casas, IPN; José Mustre De León, CINVESTAV; David Kershenobich, INCMNSZ; Luis Alonso Herrera Montalvo, INMEGEN; Jorge Salas Hernández, INER; José Clemente Ibarra Ponce De León, IN Rehabilitación; Luis Miguel Gutiérrez Robledo, INGER; Enrique Fernández Fassnacht, TecNM; Silvia Giorguli Saucedo, COLMEX; Ignacio Chapela Castañares, Centro GEO; Sergio López Ayllón, CIDE; Cipriano Sánchez García, U. Anáhuac; Gloria Del Castillo, FLACSO; Rosa María Torres, UPN; Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México; Enrique González Álvarez, U. La Salle; David Fernández Dávalos, U. Iberoamericana; Rosaura Ruiz Gutiérrez, SECTEI.

 

tfa