Foto: Cuartoscuro / Archivo En Tabasco se han confirmado 17 casos de COVID-19, mientras cinco casos sospechosos más esperan el resultado de laboratorio  

A partir este viernes quedan restringidas las visitas a internos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) y de las cárceles de los 17 municipios de la entidad, con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones gubernamentales para enfrentar el COVID-19.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, anunció ayer la medida, que estará vigente todo el tiempo que dure la contingencia por la pandemia, para lo cual no hay fecha, de acuerdo con el funcionario.

 

Así, ningún familiar de las personas encarceladas podrán acudir a los centros penitenciarios para que se mantenga la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

 

El viernes de la semana pasada, el gobernador Adán Augusto López Hernández decretó algunas disposiciones para enfrentar la pandemia, y entre éstas se encuentra que no haya reuniones públicas.

 

Bermúdez Requena indicó que si bien las medidas de contención se han endurecido por el bien de la población penitenciaria, se seguirá permitiendo que los parientes de los internos les lleven comida.

 

Nada más, dijo, se pondrá especial cuidado de que los alimentos cumplan con las medidas de higiene para que no sean un foco de contaminación del virus.

 

En Tabasco, hasta este jueves se habían confirmado 17 casos de COVID-19, mientras cinco casos sospechosos más esperan el resultado de laboratorio; 100 casos más analizados han resultado negativos.

 

EAM