El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colocó ayer las dos primeras cámaras termográficas infrarrojas en el sistema, una en la estación Zócalo y otra en Pantitlán, las cuales permiten conocer la temperatura corporal para ubicar a usuarios con fiebre, un síntoma del Covid-19, el coronavirus de origen chino.

Esto como parte de un programa piloto implementado por la Dirección de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Consultado por 24 HORAS, el STC informó que si el personal detecta a un usuario con una temperatura mayor a 37.5°C, elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC lo aborda, le proporciona un cubreocas, gel antibacterial y guantes, ademas de que se le indica contactar a la Unidad de Inteligencia para Epidemiológica y Sanitaria (UIES), al 800-00-44-800, o enviar un SMS con la palabra Covid 19 al 51515, para darle seguimiento a su caso.

Al cierre de esta edición, no se habían detectado usuarios con temperatura especialmente alta en el sistema.

El 28 de febrero pasado, este diario adelantó que ante la posible llegada del Covid-19 a México, el STC cuenta incluso con cámaras térmicas para detectar a personas con una alta temperatura corporal.

En esa edición, la directora del STC, Florencia Serranía, detalló que “hoy no lo hacemos, pero en el momento de una contingencia tenemos la capacidad de poder tomar temperatura a la gente que tenga probablemente un riesgo, y de esa forma detectar antes de que suceda algo”.

LEG