Foto: Twitter @Infonavit Los apoyos del Infonavit incluirán también a trabajadores de empresas que se declaren en paro técnico.  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un plan de apoyo económico para los trabajadores que vean afectados sus ingresos por la pandemia del Covid-19, que incluye un aplazamiento hasta por seis meses en el pago de hipotecas, con el fin de evitar un deterioro en el pago de créditos de vivienda o quiebra de Pequeñas y Medianas empresas (PyMes).

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, detalló que se dispondrá de hasta siete mil 326 millones de pesos para amortiguar los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral, mediante la creación de un “Fondo Universal de Pérdida de Empleo”.

De esta manera, se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que vea afectada su continuidad laboral o ingreso, y lo solicite al Infonavit.

Bajo esta solución, se otorgará un periodo inicial de tres meses para retomar el pago de la hipoteca, mismo que podrá ampliarse hasta tres meses más; es decir, que habrá hasta seis meses de prórroga para continuar con la amortización del financiamiento, sin cobro de intereses.

Precisó que los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y estos beneficios podrán ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlos efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio. En caso de que el derechohabiente continué con el pago de su crédito, éste se irá directamente a capital, sin pasar por intereses.

Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses.

 

LEG