Foto: Reuters / Archivo Guatemala ha confirmado hasta el momento 28 casos de coronavirus en su territorio, de los cuales, uno se encuentra en estado grave  

GUATEMALA.- El gobierno guatemalteco recibió hoy una donación de insumos médicos con valor de siete millones de quetzales -equivalente a cerca de 900 mil dólares- por parte de la organización no gubernamental (ONG) Medical Teams International, para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

 

La donación fue recibida por el presidente Alejandro Giammattei, el vicepresidente Willy Castillo y por la secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Maritza Mendez, quienes agradecieron a la ONG el apoyo para el hospital temporal del Parque de la Industria, el cual está destinado al tratamiento de pacientes con COVID-19.

 

Medical Teams nos ha donado 7 millones en equipo médico, ya estamos preparando los hospitales temporales en el interior del país. Agradezco profundamente a todas las personas que nos brindan ayuda para combatir el coronavirus”, dijo Giammattei en su cuenta oficial de Twitter.

 

Medical Teams es una organización dedicada a ayudar a sectores vulnerables frente a emergencias de salud como la pandemia de coronavirus que ha alcanzado a todo tipo de países tanto a los más desarrollados como a aquéllos en vías de desarrollo.

 

Guatemala ha confirmado hasta el momento 28 casos de coronavirus en su territorio, de los cuales, uno se encuentra en estado grave y recibe tratamiento médico en el hospital de Villa Nueva, informó Prensa Libre. 

 

EAM