En redes sociales, el empresario Luis Alfonso Escobedo, convocó a personas que tengan drones a utilizarlos para realizar tareas en México debido a la pandemia del Covid-19.

La propuesta surgió luego de considerar que países como China, Italia y España ya hacen uso de esta clase de tecnología para evitar el contacto entre humanos y así evitar un mayor riesgo de contagio.

 

“Yo por eso es que convoco a la sociedad, convoco a los droneros a que nos unamos para que así entre todos los equipos que tenemos, distribuyéndolos por regiones, podamos ser una alternativa, un apoyo”, dijo el empresario.

 

Así mismo, Luis Alfonso declaró que en México aún no es utilizada esta opción, por lo que se trata de una buena idea.

 

“Porque en efecto en la policía no hay drones, no hay suficientes drones, no hay gente capacitada para pilotarlos y tampoco va a haber el dinero para poderlos comprar”, confesó.

 

Además, el hombre aseguró que los drones también podrían funcionar como vigilancia durante otra fase de la pandemia que obligue a las personas a no salir para nada de sus hogares.

 

“El equipo de aspersión que son este tipo de drones convertirlo en equipos de sanitización. Después tengo otra área que sería enfocarnos en la vigilancia, en utilizar los drones para vigilar que la gente no salga, para persuadir en este caso viniendo desde la sociedad. Y por último el de drones para enviar paquetería de un lado a otro”, mencionó.

 

Cabe señalar, que la iniciativa empezó desde el pasado 23 de marzo y actualmente ya hay más de 100 personas que se han puesto en contacto para ofrecer sus equipos como forma de ayuda para tareas de desinfección, patrullaje e incluso transporte de medicinas o alimentos.

 

Con información de Noticieros Televisa

PAL