Para Bank of America (BofA), México se encamina a una “contracción rápida y furiosa”, debido a los efectos globales del coronavirus y las acciones que el mundo toma para contenerlo lo están afectando desde todas partes, además la cancelación de la planta de Constellation Brands es un golpe a confianza como la del aeropuerto de Texcoco.

La institución financiera señaló en un análisis que por ello mantiene su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, el cual espera caiga 4.5%, cuya baja se concentrará en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, ve una tendencia a la baja para su pronóstico de crecimiento del PIB de 2020, ya que una gran propagación del coronavirus en México podría forzar un cierre de la economía más significativo, además con la posibilidad de que Estados Unidos cierre la frontera común por completo, ya que hasta ahora solo lo está para viajes no esenciales.

“La gran depreciación del peso también es un riesgo para la estabilidad financiera, aunque hasta ahora ese riesgo parece contenido. Finalmente, la incertidumbre sobre las políticas internas podría tener un mayor impacto en la inversión de lo que asumimos actualmente”.

 

LEG