Ante la propagación del Covid-19 que se vive en el país y que se prevé que se torne más grave en los próximos días, algunos atletas mexicanos hacen un llamado a la población para permanecer en casa y evitar que el número de contagios crezca.

Uno de los más mediáticos es sin duda Sergio Checo Pérez. El piloto azteca que corre para la escudería Racing Point en la Fórmula 1 envió a través de su cuenta de Twitter un mensaje para los ciudadanos con el objetivo de que no se tomen a la ligera las medidas de las autoridades.

“Quiero pedirles que por favor se queden en casa. Vienen los días más importantes en esto donde podemos hacer la mayor diferencia y salvar la mayoría cantidad de vidas. Esto es más real de lo que muchos creen, solo tenemos que ver lo que ha pasado en Italia, España o Estados Unidos. Los que podemos, hagamos ese esfuerzo de quedarnos en casa trabajando. Entiendo que en México hay muchísima gente que vive al día, los respeto y admiro mucho, entiendo que tienen que salir a ganarse el día, lo entiendo, pero la gente que puede quedarse en casa, hágalo”, dijo el oriundo de Guadalajara.

La mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria, también instó a la población a tomarse en serio el distanciamiento social que se pide.

“Quiero invitar a todos los mexicanos a que hagamos consciencia de este virus y seamos para no contagiar a más gente. La mejor manera de combatir el coronavirus es quedarse en casa. No es un juego, hay que tomarlo con mucha seriedad.  Sé que muchos de nosotros hemos sido afectados con nuestras actividades del día a día, pero lo más importante siempre va a ser la salud”, expresó Longoria.

Venció al Covid-19

La pentatleta mexicana Mariana Arceo, quien fue la primera atleta nacional en contraer el Covid-19, anunció en sus redes sociales que superó la enfermedad y agradeció a quienes estuvieron apoyándola durante la difícil situación.

“Después de unos días muy críticos con una neumonía causada por el coronavirus, ya seré dada de alta. Estoy muy contenta y orgullosa de la Conade y de su titular, Ana Guevara, porque desde que presenté los primeros síntomas en mi campamento en España, supieron actuar de la mejor manera, la cual se ve reflejada ahora en mi salud”, expresó la calificada a Tokio 2020.

Arceo también sabe que esta crisis mundial hizo que los Juegos Olímpicos se postergaran, pero eso no le quita la ilusión.

“Aún sigo con mi sueño en pie. Sé que los Juegos Olímpicos se aplazaron y es algo muy fuerte para los deportistas psicológicamente, pero quiero decirle a todos que no se apaguen, que seguiremos trabajando fuerte. Hay que saber escuchar a nuestro, cuerpo, muchas veces como deportistas de alto rendimiento llevamos nuestro cuerpo a un extremo, el cual a mí no le permitió darme cuenta de los síntomas de este virus hasta que ya estaba en riesgo”, compartió Arceo.

A resaltar que Mariana Arceo también es la primera figura pública mexicana que se recupera del Covid-19 para retomar su vida, un caso que puede servir para dar fuerza a quienes atraviesan un momento similar.

leg