FOTO: @lopezobrador_/Twitter Para que la epidemia del coronavirus no sea un caso desbordante para el sector salud, el presidente AMLO llamó a la población a mantenerse en casa  

Para que la epidemia del coronavirus no sea un caso desbordante para el sector salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a mantenerse en casa y sólo salir para cosas fundamentales, a través de un video que compartió en su cuenta de YouTube.

 

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar sana distancia, pedirles eso. Que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atienda procure el aseo, procure de lavarse las manos y tener una relación cuidadosa para no contagiarlo”.

 

El mandatario indicó que recién llegó a Tijuana, Baja California, recibió información de la Secretaría de Salud sobre la situación de la epidemia.

 

“Lo mejor es quedarnos, vamos a aguantar, vamos a tener este retiro que nos va a ayudar mucho porque miren, me mandaron esta gráfica y lo explico de manera sencilla: si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas entonces se nos van a disparar los casos y se nos van a saturar los hospitales. No nos van alcanzar las camas, los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va a ser algo desbordante”.

 

Recordó que en el Gobierno ya se instruyó que los funcionarios que no sean indispensables se queden a trabajar en casa, y lo mismo se está pidiendo en el sector privado.

 

“Yo sé que esto se va a significar gastos, pero podemos perder más, se nos puede caer más la economía”.

 

Insistió en que si no se tienen síntomas como dificultad para respirar, tos seca, calentura y dolor de cuerpo no se debe ir al médico.

 

El mandatario lamentó las 12 muertes que sumaron hoy por la epidemia, las cuales resaltó son menores en comparación con otros países.