Foto: Reters El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció se abrió una investigación conjunta contra el opositor Juan Guaidó y Cliver Alcalá  

Caracas.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hoy que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación conjunta contra el opositor Juan Guaidó y Cliver Alcalá, por “intento de golpes de Estado” contra el gobierno de la nación suramericana.

 

William indicó que Alcalá declaró públicamente que “junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela…Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y dinero venezolano robado”.

 

Ante la cadena colombiana W Radio, el funcionario venezolano dijo que “Alcalá, con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos tres campamentos en localidades” del país vecino.

 

“Este plan se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el lunes, valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a territorio venezolano por el estado Zulia, al extremo noreste del país”, explicó.

 

Alcalá ha informado que estas armas eran para un oficial bajo su mando apodado ‘Pantera’ y estaban consideradas dentro de un acuerdo con el autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, y asesores estadounidenses para efectuar una operación contra el gobierno venezolano.

 

En una entrevista previa con Infobae, Alcalá, dijo que las armas incautadas en Bogotá “pertenecían al pueblo venezolano, en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor Sergio Vergara y asesores norteamericanos”, dijo.

 

Esto al referirse al operativo colombiano que incautó 26 fusiles de asalto AR-15 y diferentes accesorios en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.

 

El exgeneral retirado del ejército venezolano, reconoció que desde hace unos meses, “venimos trabajando la conformación de una unidad por la libertad de Venezuela. Hemos tenido mucho tropiezo de la oposición…Esa que quiere seguir conviviendo con el gobierno de Maduro. Esta coalición iba a eliminar los vicios, iba a hacer un llamado a los mejores”.

 

Por dicha razón, Alcalá adelantó que se entregaría a las autoridades colombianas luego de que Estados Unidos lo incluyera este jueves en una lista por posiblemente estar vinculado al “Cartel de los Soles” que buscaba enviar cocaína a territorio estadounidense.

 

Aunque en la revelación de Washington se colocó como cabeza al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el ex aliado chavista afirma que por “el capricho de una minoría, tanto de la tiranía como del gobierno interino, hemos perdido la posibilidad de cumplir el sueño del pueblo venezolano”.

 

 

 

fahl