El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió las calles de Caracas para comprobar el cumplimiento de la cuarentena establecida en el país con el fin de evitar contagios de Covid-19; pese a la recompensa por su captura ofrecida por Estados Unidos.

 

“La gente en sus casas, cumpliendo y acatando la cuarentena social, consiente, voluntaria de Venezuela. La mejor vacuna contra el coronavirus en esta etapa histórica es a prevención, es la cuarentena”, afirmó el mandatario.

 

Agradeció a los venezolanos por su cooperación y conciencia, “verdaderamente Venezuela le está dando un ejemplo al mundo. Sintámoslo en el corazón, un gran ejemplo en el mundo”.

 

 

Este jueves, el gobierno de EU ofreció hoy 15 millones de dólares por la captura del presidente venezolano, quien fue acusado de estar relaciona con con el narcotráfico.

 

El Departamento de Seguridad del Estado estadounidense anunció lo anterior, tras acusar al mandatario de narcoterrorismo, tráfico de drogas y corrupción, entre otros cargos.

 

Reuters

 

De acuerdo con el comunicado de la autoridad de seguridad, también otros 14 funcionarios del gobierno de Maduro son buscados por estar ligados a estas acusaciones, e intentar “inundar” al país con cargamentos de drogas y armas.

 

Entre ellos figuran el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, por el que autoridades norteamericanas ofrecen 10 millones de dólares por su captura.

 

También, ofrecen la misma cantidad de dinero por el arresto de Armando Carvajal, ex director de la inteligencia militar de Venezuela y por Antonio Alcalá, ex general de las fuerzas armadas de Maduro.

 

 

Luego del anuncio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reiteró su apoyo a Maduro, con unas fotografías difundidas en sus redes sociales, donde afirmó que el mandatario “dirige con dignidad y valentía el rumbo victorioso de la Patria”.

 

“¡Venceremos ante los ataques del imperio que pretende atentar contra la estabilidad del pueblo! #MaduroValentíayDignidad”.

 

 

 

fahl