La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y en coordinación con la Secretaría de Salud, precisaron que los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben privilegiar, en lo posible, la atención a través de otros medios de comunicación.

A través de un comunicado, el Ifetel señaló que los servicios de telecomunicaciones se deben ofrecer en centros de atención telefónica, sitios web y mensajes de texto, entre otros, con la finalidad de dar a los usuarios todas las alternativas disponibles para atender cualquier necesidad de urgente resolución que pudiera surgir durante el periodo de emergencia provocados por el Covid-19.

Es indispensable que las empresas que ofrecen estos servicios garanticen la continuidad en la prestación de los mismos, dijo.

Calificó de imprescindible que los Centros de Atención al Cliente de los diferentes concesionarios de telecomunicaciones continúen brindando asistencia al público con definición clara de horarios de atención, número de personas que podrán estar dentro de dichos centros, así como las medidas de sanitización de los espacios.

Lo anterior, en atención en todo momento a las medidas preventivas definidas en la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, que tienen como objetivo el distanciamiento social para mitigar la transmisión del Covid-19 entre la población.

Para la operación e implementación de esas medidas en estos sitios de trabajo, se deberá observar lo establecido en la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el Covid-19, mismas que, dijo, puede consultarse en la dirección https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/542619/GUI_A_DE_ACCIO_N_PARA_LOS_CENTROS_DE_TRABAJO_ANTE_EL_COVID-19.pdf

 

aarl