Foto: Archivo 24 horas Dichas propuestas incluyen una prórroga de seis meses en las declaraciones anuales de personas morales y de personas físicas con actividad empresarial  

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentó al Gobierno Federal una serie de medidas económicas ante la pandemia de Covid-19 en el país, con el fin de evitar la quiebra de empresas o mayores afectaciones al turismo nacional.

Dichas propuestas incluyen una prórroga de seis meses en las declaraciones anuales de personas morales y de personas físicas con actividad empresarial; al igual que para la presentación de pagos provisionales de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR), retenciones y contribuciones sociales ante el IMSS e Infonavit.

A su vez, se plantea que no existan incrementos en las tarifas de agua, luz y combustible para los siguientes 24 meses, al igual que promover que las instituciones de banca de desarrollo y comercial faciliten prórrogas y reestructuraciones de adeudos, así como que se otorguen líneas de créditos a tasas competitivas. Además, pide acelerar el proceso en la devolución de impuestos.

LEG