Foto: Twitter/@AbogadoWinckler Cabe destacar que Jorge Winckler fue separado, de forma momentánea, en septiembre del año pasado  

Con 33 votos a favor y 12 en contra, diputados de Veracruz aprobaron la destitución definitiva de Jorge Winckler como Fiscal General del estado.

Según el punto de acuerdo presentado durante este jueves en el pleno del Congreso del Estado, se determinó separar de forma definitiva, por el incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia.

Cabe destacar que Jorge Winckler fue separado, de forma momentánea, en septiembre del año pasado, bajo el argumento de que no cumplía con los exámenes de control y confianza que se requerían para permanecer en dicho puesto.

El Proyecto de Punto de Acuerdo señaló que el mandato contenido en los artículos 21 y 123 constitucionales y demás normativa aplicable exige la separación definitiva del ciudadano Jorge “N” del cargo de Fiscal General del Estado por el incumplimiento de contar con certificación, revalidación y registros correspondientes.

En tanto se designa al nuevo o nueva titular de la Fiscalía General del Estado, la encargada designada, mediante el acuerdo de 3 de septiembre de 2019, continuará en funciones.

 

EFVE