Foto: Twitter @yaquis_oficial La WBSC también dio a conocer a los 12 equipos calificados que buscarán el título mundial de beisbol en la categoría juvenil  

LAUSANA.- Las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis fueron elegidas como sede de la Copa Mundial Sub 23 de Beisbol, luego que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer las nuevas fechas.

 

El organismo deportivo anunció que los estadios de beisbol de la Liga Mexicana de Pacífico (LMP) en Ciudad Obregón en Sonora y Los Mochis en Sinaloa albergarán la competencia juvenil en sus nuevas fechas, que serán del 30 de septiembre al 9 de octubre con la presencia de México, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

 

En Sonora el escenario será en el estadio Yaquis con capacidad para 16 mil espectadores y es la casa de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y albergará la Súper Ronda y las Finales.

 

De la misma manera, la WBSC dio a conocer a los 12 equipos calificados que buscarán el título mundial de beisbol en la categoría fueron colocados de acuerdo al continente.

 

África estará con un cuadro y será Sudáfrica; América con México (anfitrión, campeón mundial defensor), Cuba, Venezuela y Nicaragua; Asia con Japón, China Taipéi y China; Europa con República Checa y Alemania; además Oceanía con Nueva Zelanda y el comodín será Corea.

 

La Copa del Mundo Sub 23 se realizó en 2016 en Monterrey, Nuevo León, y Saltillo, Coahuila, en donde Japón se llevó el título al vencer a Australia en la final, mientras que Corea ganó a Panamá por el bronce.

 

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018.

 

EAM