Con el propósito de sumar a las autoridades municipales a las medidas preventivas durante la fase 2 del coronavirus en México y Guerrero, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, concluyó su gira de trabajo por las siete regiones de la entidad al reunirse con los alcaldes y alcaldesas de la región de la Tierra Caliente, La Montaña y Costa Chica.

El mandatario pidió a las alcaldesas y alcaldes sumarse a la difusión de las acciones preventivas para reducir las vías de propagación y contagio del virus en comunidades indígena y afrodescendientes.

En su primer punto de gira en Ciudad Altamirano en el ejecutivo estatal insistió en su llamado a no asistir a reuniones ni eventos que impliquen una aglomeración.

Posteriormente se trasladó a Huamuxtitlán donde sostuvo un encuentro con los 19 alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman La Montaña para después trasladarse a Cruz Grande y reunirse con las y los presidentes de los 15 municipios de la Costa Chica, con el objetivo de presentar el panorama estatal y nacional del coronavirus y las medidas de prevención.

leg