Foto: Cuartoscuro/Archivo Dos policías de la SSC-CDMX fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la muerte de un vendedor ambulante que detuvieron en la estación Lagunilla  

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la muerte de un vendedor ambulante que detuvieron en la estación Lagunilla del Metro.

 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que los dos uniformados fueron vinculados por el delito de homicidio calificado y durante la audiencia inicial el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio formuló la imputación correspondiente.

 

El juez impuso a los servidores públicos la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras concluye el plazo de tres meses, fijado para la conclusión de la investigación complementaria.

 

El vendedor ambulante fue detenido el 21 de marzo en la estación Lagunilla, Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hombre intentó huir, pero fue capturado. Cuando era trasladado ante el Ministerio Público de la estación Pino Suárez, Línea 2, perdió la vida.

 

El 23 de marzo, los vagoneros del Metro protestaron con el cadáver del vendedor ambulante y argumentaron que fue asesinado a golpes por los policías.

 

 

 

fahl