Foto: Reuters El canciller acusó entonces que las medidas económicas contra el país sudamericano constituyen crímenes de lesa humanidad  

El gobierno de Venezuela presentará una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por las amenazas terroristas orquestadas desde territorio colombiano contra sus funcionarios, anunció este miércoles el canciller Jorge Arreaza.

 

En Colombia se gestan planes de violencia organizada para asesinar a autoridades venezolanas de manera selectiva, acusó el ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro.

 

“Desde 2018 informamos al gobierno de Colombia sobre estos planes y nada hacen. Todo indica que los apoyan y financian”, señaló Arreaza.

 

La decisión de llevar el caso ante la ONU sucede un día después de que el presidente Maduro aseguró que los gobiernos de Duque y Trump entrenan a grupos para atacar a Venezuela en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

 

También, en febrero Arreaza se presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, Países Bajos, para levantar una denuncia contra los bloqueos que Estados Unidos impone a Venezuela.

 

El canciller acusó entonces que las medidas económicas contra el país sudamericano constituyen crímenes de lesa humanidad.

 

 

AR