Foto: Reuters/Archivo "Esa gente no tiene un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social"  

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo hoy un llamado para movilizar dos mil millones de dólares en apoyos a países vulnerables ante la pandemia.

El coronavirus “amenaza a toda la humanidad, por eso debemos defendernos” y “las respuestas individuales de los países, no serán suficientes”, afirmó Guterres en conferencia de prensa.

Así lo anunció durante la presentación del “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria al COVID-19”, dirigida a brindar atención a la población vulnerable.

Enfrentamos “una amenaza sin precedentes que ha trastocando miles de millones de vidas y pone en peligro la economía mundial”, alertó el líder de la ONU.

Puntualizó que las vulnerabilidades se acentúan en lugares con “crisis humanitarias causadas por conflictos, desastres naturales y condiciones climáticas”, mismas que han generado el desplazamiento de grandes grupos de personas.

“Esa gente no tiene un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social. Les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos”, sentenció el representante del máximo organismo internacional.

 

EFVE