FOTO: ESPECIAL Con tablones, limitación de puertas de acceso, y coordinación con seguridad Pública, es como algunas tiendas de autoservicio en Edomex se preparan ante saqueos  

Con tablones, limitación de puertas de acceso, y coordinación con seguridad Pública, es como algunas tiendas de autoservicio en el Estado de México se preparan ante la amenaza de saqueos.

Luego que diversos grupos de usuarios en redes sociales han convocado a congregarse y saquear tiendas, las autoridades han reforzado sus patrullajes en las inmediaciones de estos comercios.

En tanto, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense  (FGJ-EM) aseguraron a dos personas quienes al parecer habrían organizado asaltos a tiendas departamentales en el municipio de Tecamac.

Se presume que los detenidos identificados como Arutseny “N” y Leonardo “N”,  habrían creado grupos en una aplicación móvil para incitar a varias personas a robar una tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento Olivos, en el municipio de Tecámac.

Policías de Investigación al tener conocimiento de este hecho acudieron a dicho establecimiento en donde había varias personas que al percatarse de la presencia policiaca se retiraron del sitio, no obstante fueron detenidos e investigados por provocación de un delito y apología del mismo.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

tfa