Foto: Archivo 242 horas En este municipio se avisará con las patrullas o las campanas de las parroquias del inicio del toque de queda  

Hasta el momento, 14 municipios sonorenses han instaurado el toque de queda en sus territorios, luego de que este lunes ocho ayuntamientos de la región del río Sonora se sumaron a la medida para evitar la propagación del Covid-19.

El pasado 23 de marzo los ayuntamientos de Caborca, Naco y Santa Ana, decidieron implementar la medida, luego de que el jueves de la semana pasada Nacozari avisó que la medida entraría en vigor de las 20:00 a las 8:00 horas del día siguiente.

Además, este ayuntamiento instaló filtros de seguridad las 24 horas del día en las entradas del municipio y que permanecerán hasta el 20 de abril.

Hasta el momento Caborca aplica el toque de queda únicamente los fines de semana de las 22:00 a las 6:00 horas hasta el 20 de Abril, pero autorizó para que quienes sean sorprendidos puedan ser remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública.

A las decisiones de los ayuntamientos de Naco y Santa Ana se sumó posteriormente Trincheras.

Las autoridades municipales de Úres, Bavíacora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Bacoachi, informaron en un comunicado sobre su decisión que aplica desde el lunes en un horario de 21:00 a las 5:00 horas del día siguiente.

“Surtirá efecto por tiempo indefinido… mismo que se notificará con el sonido de las patrullas y/o sonido de las campanas de las parroquias de nuestros municipios. Haciendo hincapié que no deberán circular por el municipio para realizar actividades no esenciales en el horario antes mencionado”, indicaron.

Sonora tiene en total 72 municipios, por lo que los municipios que decidieron aplicar toque de queda equivalen el 19% de su territorio.

Frase

“Se notificará con el sonido de las patrullas y/o sonido de las campanas de las parroquias de nuestros municipios. Haciendo hincapié que no deberán circular por el municipio para realizar actividades no esenciales en el horario mencionado”. Comunicado conjunto de ayuntamientos

LEG