Pruebas por los cielos

De acuerdo con la directora de Diagnóstico y Referencia del INDRE, Irma López Martínez, la prueba del Covid-19 debería tener un costo en el mercado de mil 500 pesos aproximadamente. Sin embargo, durante la última semana hemos visto que dos laboratorios de la CDMX ofrecían la prueba por un precio superior a los tres mil, y trascendió que, en los hospitales privados de alto nivel, el precio estaría llegando hasta los 12 mil pesos por el estudio. La pandemia debe dejarnos como aprendizaje que se requieren regulaciones para la medicina privada que emparejen todos estos parámetros y, sobre todo, transparenten los costos del sector que atiende al 19% de la población mexicana. ¿Será?

Les prohíben morderse…

En Baja California Sur, donde un par de diputadas morenistas discutieron hasta llegar a las mordidas, nos cuentan que los líderes de Morena tuvieron que enviar un mensaje a sus legisladores para exhortarlos a no llegar a las agresiones físicas, aun cuando tengan diferencias irreconciliables. Aseguran que el comunicado se hizo ya extensivo para todos los morenistas, pues de cara a las elecciones de 2021, en el partido que dirige Alfonso Ramírez Cuellar quieren evitar a toda costa protagonizar trifulcas como las que ya se están haciendo costumbre entre sus militantes.

Se avecina cuarentena en San Lázaro

Nada ni nadie se escapa de la amenaza del coronavirus, y prueba de ello es la confirmación de contagio del diputado Jorge Alcibíades García , de Movimiento Ciudadano, lo que prendió las luces de alarma en el propio recinto de San Lázaro, donde participó en sesiones de trabajo. Esto obligará, sin duda, a que no sólo sus correligionarios de partido se realicen la prueba de Covid-19, sino también todos los diputados que estuvieron en las sesiones del 10 y 12 de marzo. Lo que nos faltaba, que ahora nuestros legisladores también hagan cuarentena, aunque muchos de ellos ya están acostumbrados, de confirmarse algún contagio multitudinario. ¿Será?

Sheinbaum, a paso firme

Ante la pandemia, la jefa de Gobierno se ha mostrado firme y clara. Mientras el Gobierno federal ha mostrado algunos errores de comunicación y la respuesta ante la pandemia no ha sido clara, y en muchos casos francamente confusa, los mensajes de Claudia Sheinbaum a los capitalinos han sido claros y muestra que tiene el pulso de las necesidades y riesgos. Dicen algunos que su posición ha llamado la atención entre los gobernadores, principalmente de su partido, la mayoría de los cuales han desempeñado un papel poco afortunado… hay que ver al de Veracruz, o al de Tabasco. ¿Será?

Muy ocupado

Parece que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se ocupa al 100% en el tema del Covid-19, pero en el caso de la seguridad el estado sigue de cabeza, y quienes saben le piden atender con urgencia el corredor de Isla-Acayucan-Coatzacoalcos, donde el crimen organizado no da tregua. ¿Lo sabrá el gobernador? ¿Será?

leg